Yo lo estoy jugando ! en mi recreo necesario para volver con fuerzas al campo de batalla ! es un juego que me esta entreteniendo bastante y que ademas lo juego con mi chica , se adapta a todos los publicos y edades ! un juego independiente! un juego con aire Fresquito! jjejeje - Cultura mexicana !
El guión es insustancial, pero sirve para justificar la ambientación. Un simple y fornido aldeano llamado Juan se reencuentra con una vieja amiga, la bella hija de El Presidente y quedan para ir juntos al festival del día de los muertos. Pero antes de que la feliz cita se pueda llevar a cabo, la mansión del presidente es arrasada y cuando Juan acude al lugar se encuentra con una calavera llamada Carlos Calaca, señor del inframundo, que ha secuestrado a la chica. Desgraciadamente para Juan, su intento de rescate termina rápidamente cuando con un gesto, el villano acaba con la vida del campesino. Por supuesto la historia no acaba aquí, ya que en el inframundo nuestro protagonista se encuentra una misteriosa máscara que lo convierte en El Luchador, una figura mítica capaz de usar los poderes de la lucha libre para acabar con las fuerzas del mal. El Juego mantiene el tono humorístico en todo momento y es fácil encontrar referencia a toda clase de juegos y memes durante los diálogos o incorporados al escenario. Hay carteles de luchadores como El Linko,Mega-Hombre o Los Super Hermanos y en los diálogos hay un desternillante uso de spanglish que hace que el juego resulte encantador en todo momento.
Trailer!!!
Lo primero que destaca de Guacamelee! son los gráficos desde luego. La estética de dibujo animado resulta un acierto, acompañado de un gran diseño artístico en personajes y escenarios. El juego presenta un aspecto estilizado, fruto de la tradición en la que se basa, con alegres colores y multitud de detalles ya estemos en pueblos, cavernas, montañas o junglas. Una particularidad del juego es que discurre entre dos mundos conectados y paralelos, el de los vivos y el de los muertos, por lo que hay un contraste evidente entre los soleados y alegres ambientes en el mundo de los mortales y la más sombría contrapartida en el mundo de los muertos. Tanto en PS3 como en Vita, Guacamelee es una auténtica delicia visual, a lo que también contribuyen sus fantásticas animaciones y el hecho de que vaya a 60 FPS en las dos versiones. Sus vibrantes colores lo hacen particularmente idóneo para la pantalla OLED de Vita, en donde disfrutaremos especialmente de sus bellos parajes, pero la versión en PS3 tampoco desmerece con sus 1080p.